miércoles, 24 de junio de 2009

conclusion de los niños de la calle en el puerto de acapulco






La Explotación y la Violencia, el Abuso y la Falta de Alimento, de Atención y Acceso a Educación Escolar: estas son las condiciones de vida de los Niños de la calle ellos se encuentran indefensos, son discriminados y denunciados de manera general, como delincuentes: la mayoría de los Niños que se encuentran en la Calle a tienen un Historial de Violencia y Abandono.

Visibles y al mismo tiempo Invisibles, las cifras son difíciles de estimar, el término “Niños en la Calle” describe tres grupos diferentes de Niños:
Ø Niños que trabajan durante el Día en la Calle pero que todavía alojan en las casas de sus Familias.
Ø Niños que trabajan durante la Semana en las Calles y que solo regresan durante los fines de Semana a las Viviendas de sus Familias, por ejemplo porque el camino entre el lugar de trabajo y la casa de la familia es demasiado lejos.
Ø Niños que no tienen un soporte familiar y no tienen otro lugar que la calle.






Existen muchas razones por la cual los Niños terminan en la Calle:
Los Padres se mueren
Ø En la Familia reina la Violencia o el Abuso
Ø Los Niños están obligados a realizar trabajos forzados para apoyar a sus Familias económicamente.
Ø Muchos Padres no están en condiciones de alimentar a sus Hijos adecuadamente
Ø En las Calles amenazan múltiples peligros.
Ø Las Niñas y Niños son victimas de la Prostituciòn, Abuso Sexuales.
Ø Muchas Niñas sufren Embarazos Precoces después de las Violencias
Ø Las Drogas, Hambre y Enfermedades amenazan la Vida de los Niños y Jóvenes en la Calle.

El presente proyecto refleja la situación de estos niños de Escasos Recursos y en Situación de Riesgo, una vista mejor del Acapulco que tenemos, una fundación que los apoya y les brinda la oportunidad de Crecer y Formarse Ciudadanos de Progreso capaces de darle un cambio trascendental a nuestra Estructura Social Acapulqueña.



Según las estadísticas de Acapulco cuenta con un numero considerablemente alto en cuanto a Niños en Situación de Riesgo divididos en Niños de la Calle: Teniendo presente que estos Niños son nuestro Relevo es lo que me ha llevado a pensar porque no tratar de enseñarles que existe otra manera de Vivir, y esto solo se podrá lograr con el apoyo de todas la Comunidades Trabajando en Grupos y todos de la Mano por un solo motivo Salvar a ellos de caer en el Camino Prohibido.










Estos Niños deben ser nuestra principal preocupación y prioridad, debido a que mañana pueden ser Excelentes Profesionales o Excelentes Delincuentes de nuestra Comunidad, que solo necesitan otra mirada a su Sistema de vida que es un sistema Mediocre y sin víspera a crecer y ser excelentes Seres Humanos.







Fundación adulan

La fundación adulan lleva en el puerto mas de 15 años y se encargan de ayudar a los niños necesitados aunque no su principal causa son los niños de la calle, ellos no van y buscan a los niños, si no que las personas llevan a los niños a esta fundación, desgraciadamente la fundación tiene un cupo limitado, los niños hacen sus obligaciones y les dan estudio ahí mismo en el lugar y los tratan de hacer unas personas de bien.


Objetivo


S
Ø Integrar a los Niños, Niñas y Adolescentes en una Nueva Estructura Social.
Ø Presentar Servicios Comunitarios para lograr recoger a gran parte de los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentren en situación de riesgo enseñándoles diversas artes.
Ø Diseñar planes con diversas actividades que permitirá educar a los Padres y Representantes de estos Niños, Niñas y Adolescentes, a nivel de una base Familiar sana.




Conclusión

En el puerto de Acapulco la situación de los niños de la calle es alarmante ya que no existe mucha información de ellos en publicaciones accesibles para consultar sobre el tema de su ayuda de ellos, de las fundaciones en el puerto en el Estado de guerrero, pero si hay demasiada información en el mundo.
Ante una encuesta los niños de la calle en Acapulco no conocen sobre fundaciones, el miedo de ellos es el ser maltratados, ya que en la misma calle la violencia esta ante ellos…..no obstante las personas comunes tienen la noción del tema de los niños de calle pero no todos nos metemos al apoyo de estos niños.


La razón por la cual llego a la conclusión de que la mayoría de los niños no se a cercan a una fundación es por que:




La falta de información hacia ellos, el miedo a la violencia y la más importante es la de que la misma fundación no hace publicidad para darse a conocer, son pocas las personas que conocen la fundación.










investigado por: Hajime herrera Ortiz